Miércoles 7 de mayo de 2008, por Cronopio
Antes de entrar en materia quiero inivitarte a que leas y "vivas" esta nota escuchando a Charles Aznavour cantando J’aime Paris au mois de mai (Me gusta París en el mes de mayo). Es una versión bien jazzera y swing -como le gustan a Reinaldo- a dúo con la genial Diane Reeves
Escucha a Charles |
En todo caso, hoy no tengo nada especial que contarles. Solo invitarlos a la sinopsis de...una gran première. En algunas fotos, un anticipo de un gran reportaje fotográfico hecho por...la Embruquita!!!!
Al mediodía de hoy, a sus bien llevados "ticinco", Gladys aprendió a usar la cámara fotográfica y al ratito después, durante una tarde de pololeo y paseo a solas con su Reinaldo por París, hizo su primer reportaje.
Definitivamente, ¡esta chica se las trae!
A modo de explicación: como ya lo he contado aquí mismo, este sitio se llama Cronopio en homenaje a Julio Cortázar, autor, entre otras maravillas, de Rayuela, una novela " de culto" para varias generaciones de latinoamericanos. Para que comprendas mi emoción viendo la foto que Gladys le tomó a Reinaldo en el Pont des Arts, te invito a leer las primeras líneas de Rayuela:
¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.