-
6 de abril de 2016, por Cronopio
Instantáneas de la visita de los viajeros venidos desde lejanas tierras a visitar las residencias de algunos de sus ilustres antecesores de la realeza francesa, europea y mundial. En esta oportunidad, Naldo y Gladys, príncipes de La Calera, fueron escoltados por Capullo I y Cronopio el Viejo. En (...)
-
8 de febrero de 2011
Si pensaban escaparle, se equivocaron.
Voici algunas imágenes en (muchísimo) movimiento de la arrancada a Rocamadour. Para compensar los temblores del camarógrafo, "Somewhere", una canción de West Side Story (Amor sin Barreras) interpretada por el genialísimo Tom Waits.
Junto con invitarles a (...)
-
7 de febrero de 2011, por Cronopio
Cliquea en la imagen para agrandarla.
Había muchas razones para ir por fin a Rocamadour.
El nombre, Rocamadour, lo había descubierto gracias a Julio Cortázar que en las páginas de su grandiosa "Rayuela" llamó así al bebé de la Maga, luminoso personaje de esa gran novela. La verdad es que eso (...)
-
7 de julio de 2010, por Cronopio
Hace exactamente un mes que Sabina y yo nos casamos. Muchos de nuestros familiares y amigos no estuvieron con nosotros. La distancia, la loca idea de casarse un lunes en la mañana y mil otras razones hicieron imposible que estuvieran muchos de los que, en "condiciones normales", hubieran estado. (...)
-
11 de marzo de 2010
Esperando la transcripción de algo que escribí esta tarde en la Prefectura de Policía, he aquí un resumen gráfico de nuestra movida jornada. Con agradecimientos para quienes se inquietaron, preguntaron, etc.
En attendant la transcription - traduite en français- de ce que j’ai écrit cet après midi (...)
-
20 de agosto de 2009
Esta vez la motivación fue otra. La motoneta también. Carmela reemplazó a Platero, con el que hice el viaje del 2007. Las circunstancias también eran especiales. Después de unos cuantos años, Diego había vuelto de Chile y Lila Ainoa, su hija ergo mi nieta, también andaba por allí. Si a eso le sumamos (...)
-
31 de julio de 2009
Julio Cortázar utilizaba a veces una expresión que, desde la primera vez que la escuché, me pareció una manera genial de mirar y confesar sus debilidades -las de uno, las mías, no las suyas- con una "fluidez" y una "gracia" de ésas que cuesta mucho alcanzar.
Ajeno a toda autoflagelación a menudo (...)
-
17 de febrero de 2009, por Cronopio
"Confieso que he recibido" se dice, en francés, J’avoue que j’ai reçu. No se me ocurre mejor título para esta hermosa y colorida prueba de todo el cariño recibido. Las fotos son de Véronique Huyghe, gran fotógrafo y gran amiga. Yo por mi lado hice un montaje sonoro de acompañamiento que contiene (...)
-
2 de enero de 2009, por Cronopio
En estas agitaciones sesenteras, un momento entretenido y cariñoso y todas esas cosas, fue el 30 en la noche, cuando un grupito de amigos vino a la rue Poulet a traer puro cariño bueno. Para ellos, una vez más, infinitas gracias. Para los que no estuvieron -y para el "grupete" que vino también- (...)
-
23 de diciembre de 2008, por Cronopio
Como escribir no me estaba resultando por culpa de la gastroenteritis, resolví concentrar toda la energía en la preparación de este video que quería regalarle a mi nieta y a todos los que la quieren, la cuidan y todo lo demás. Fue curioso mirar y seleccionar fotos, verla y a ratos, medio alucinadado (...)