La Familia


  • Gladys y Reinaldo : érase una vez...

    3 de abril de 2019, por Cronopio
    El 4 de mayo del 2008, a poco más de un mes de haber cumplido y celebrado 60 años de casados, Gladys y Reinaldo vinieron a Francia como parte de las celebraciones. Entre otras cosas, tuve con ellos una larga conversación que grabé para que desde el Willy – el más viejo de la pandilla después de mi - (...)
  • 88 + 8 = ∞

    2 de marzo de 2019, por Cronopio
    En este día que la Embruquita cumple 88 años, desde el...8 de la rue des Corbières, en Toulouse, compartimos con todos ustedes este recuerdo de la fiesta de sus 80. Ese día de marzo del 2011 la tribu Olivares Palma & Co. estaba casi completa para celebrarla a ella y a Sergio, su hermano mayor (...)
  • Mi amiga Gladys

    2 de marzo de 2014, por Cronopio
    Como muchos de ustedes saben, estuve en “veda” de Facebook durante algo más de un mes. De vuelta en estos temibles territorios, quería contarles una historia que vale la pena ser contada. Sobre todo hoy día. Es la historia de mi amiga Gladys. La conocí cuando ella tenía apenas 17 años. Era jovencita (...)
  • ¿Liquidación por fin de temporada?

    8 de marzo de 2010
    Amor mío. Es éste un tiempo curioso, una semana curiosa. De esas que despiertan al filósofo de café que llevo dentro. Fue rico verte frente al Oceano "Pacifíco" que, pese a la distancia me pareció hermoso e imponente como siempre aunque un poquitito avergonzado después de la cagadita que se mandó (...)
  • Abuelo "free lance", "part-time", "atypique", etc...

    31 de julio de 2009
    Julio Cortázar utilizaba a veces una expresión que, desde la primera vez que la escuché, me pareció una manera genial de mirar y confesar sus debilidades -las de uno, las mías, no las suyas- con una "fluidez" y una "gracia" de ésas que cuesta mucho alcanzar. Ajeno a toda autoflagelación a menudo (...)
  • Abuela Liber: ¡anda jaleo, jaleo...¡

    16 de febrero de 2009, por Cronopio
    Escribí y publiqué hace diez años este texto que la abuela Liber ha dejado parcialmente obsoleto con su partida. Cuando lo escribí, en febrero del 2009, yo no había tenido aun la oportunidad de estar con ella. Afortunadamente, las dos o tres veces que por fin pude compartir con ella "en vivo y en (...)
  • Es éstas anduve...

    23 de diciembre de 2008, por Cronopio
    Como escribir no me estaba resultando por culpa de la gastroenteritis, resolví concentrar toda la energía en la preparación de este video que quería regalarle a mi nieta y a todos los que la quieren, la cuidan y todo lo demás. Fue curioso mirar y seleccionar fotos, verla y a ratos, medio alucinadado (...)
  • 8 de diciembre

    8 de diciembre de 2008, por Cronopio
    "Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por (...)
  • Hoy que es el cumpleaños...

    4 de diciembre de 2008, por Cronopio
    ...de Maia, la mamá de mi nieta, me parece un momento oportuno para hacer subir a este escenario "sesentero" a la maravilla, la plus belle. Lilainoa, hija de Maia y Diego, ese hermoso lucero lejano que tanto extraño. Curiosamente y pese al océano que nos separa -ella vive en Bogotá y yo en París- (...)
  • "Making off" de un souvenir...

    21 de julio de 2008, por Cronopio
    Fue el 31 de mayo en la mañana, casi en los descuentos de su gira francesa. La Embruca y su príncipe, atentos como buenos alumnos, asistieron al nacimiento de la obra que hoy pueden contemplar los visitantes de la galería familiar de Oriente 344. Frente al Centro Pompidou, uno de los tantos (...)

0 | 10 | 20


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP