La Familia


  • "Making off" de un souvenir...

    21 de julio de 2008, por Cronopio
    Fue el 31 de mayo en la mañana, casi en los descuentos de su gira francesa. La Embruca y su príncipe, atentos como buenos alumnos, asistieron al nacimiento de la obra que hoy pueden contemplar los visitantes de la galería familiar de Oriente 344. Frente al Centro Pompidou, uno de los tantos (...)
  • Operación retorno

    2 de junio de 2008, por Cronopio
    Esperando la publicación completa de los reportajes parisinos, he aquí algunas instantáneas del retorno a casa de nuestros queridos viajeros. Como siempre, haciendo un click en las fotitos de la derecha...todo pasando. En este reportaje bi-nacional, las fotos "chilenas" -comentarios incluídos- son (...)
  • El Rey...Naldo y la princesa Embruquita en los castillos del Loira (I)

    24 de mayo de 2008, por Cronopio
    Atencion querido visitante: si quieres hacer este recorrido fotográfico por los Castillos del Loira y pasarlo tan "regio" como Naldo y la Embruquita, debes hacer click en la "fotitos" de la derecha. Puedes luego hacer click en la foto abierta para verla aun más grande. Wonderful (...)
  • ¡Al abordaje muchachos!

    22 de mayo de 2008, por Cronopio
    Mientras en Chile algunos celebraban la más (a)cuática derrota de nuestros valientes soldados; mientras la presidenta Bachelet le explicaba al país todo lo que quería y no podía; y mientras en Valparaiso un paco le daba de palos a un fotógrafo de prensa sin darle explicación alguna, a más de 11.000 (...)
  • Una gran "première"...

    7 de mayo de 2008, por Cronopio
    Antes de entrar en materia te invito a que leas y "vivas" esta nota escuchando a Charles Aznavour en una versión "swing" (el ritmo con el que Reinaldo se lucía en las pistas de baile) de J’aime Paris au mois de mai (Amo París en el mes de mayo). Al mediodía de miércoles 7 de mayo, a sus bien (...)
  • Week end...

    5 de mayo de 2008, por Cronopio
    Días de levantarse tarde y salir -primero que nada- a comprar la "Carte Orange", el abono mensual que permite viajar sin límites en el metro, en los buses, trenes regionales y...funicular de Montmartre. Primer bus dirección La Opera y La Madeleine, pasando por el famoso Olimpia y un par de (...)
  • La partida...

    3 de mayo de 2008, por Cronopio
    Un poco achunchada la Francisca nos hace llegar -un poco tarde según ella- algunas fotos de la partida desde Santiago. Las que, obviamente, incorporamos de immediato a esta bitácora. ¡Muchas gracias chiquita! Y no olvides que nunca es tarde cuando la dicha es (...)
  • Viernes 2 de mayo 2008

    2 de mayo de 2008, por Cronopio
    Sabi y yo los esperábamos con ansias. Con muchas ansias. Porque era necesario, indispensable, vencer las distancias y volver a decirse, mirándose en los ojos, tocándose, tantas cosas de ésas que a veces solo nos animamos a decir a la distancia. Cuando nos animamos. Fue obviamente un día de (...)
  • 4 de abril de 1948: tan lejos, tan cerca

    6 de abril de 2008, por Cronopio
    En La Calera, el noble y polvoriento "Macondo" de mis raíces, se reúne una vez más este domingo una tribu nacida hace exactamente 60 años y dos días: ese día se casaron Gladys y Reinaldo, mis padres. Como muy a menudo, la gran tribu nacida de sus 4 hijos, se congregará en casa de Marcelo, el tercero (...)
  • Un recital para la Embruquita...

    2 de marzo de 2007, por Cronopio
    En el viaje de febrero de 1988, Dominique Agniel, que viajó conmigo a Chile para hacer uno de los dos reportajes que se difundieron en Passerelles (France Inter), grabó casi todo lo que iba pasando. Obviamente, no todo fue utilizado en el montaje final. Maryse Friboulet, amiga, cómplice y (...)

0 | 10 | 20


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP