Fé de Rata

Apuntes, reflexiones en "voz alta", reacciones viscerales, ideas locas... Todo eso y mucho más encontrarás en estas páginas que yo, para hacer las cosas simples, debiera llamar blog. Pero, por una parte, este sitio y sobre todo yo, somos anteriores a la moda de los blogs. Por otra, no voy a empezar a mi edad a hacer las cosas como todo el mundo. Ya no fué. No me queda otra que seguir dándole...con Fé de Rata.

  • Power point

    11 de enero de 2008, por Cronopio
    Me cae muy bien el Dalai Lama y muchas cosas del budismo -el “desapego” por ejemplo- me convienen perfectamente. Pero de ahí a hacerle caso en todo... Me manda la Gladys, mi madre, una de esas típicas “lecciones de vida” en power point (se las adjunto para que comprendan) que tanto circulan en (...)
  • Le hasard...

    29 de diciembre de 2007, por Cronopio
    ...fait bien les choses, "reza" un dicho francés que significa algo así como "el azar hace las cosas muy bien hechas". Pensé en ésto cuando, después haber posteado la volada sobre mi "ratitud", descubrí que 2008 era el año del roedor de marras. Porque, según yo, era una pura coincidencia, un "azar", (...)
  • Qué onda con la Fé de Rata?

    19 de diciembre de 2007, por Cronopio
    Seguramente ya te diste cuenta de que esto de la Fé de Rata tiene, ¡como no! un juego de palabras de ésos que tanto que me gusta inventar y que no siempre resultan tan divertidos como yo quisiera. La verdad es que éste no pretende ser divertido sino simplemente "decidor". La Rata... Empecemos por (...)
  • Love me, please love me

    26 de febrero de 2007, por Cronopio
    Releyendo los resultados de la reciente Encuesta Bicentenario, se me vino a la mente una cancion del francés Michel Polnaref, Love me please love me (quiéreme por favor), que te invito a escuchar mientras te explico. Según dicha encuesta , un 82,2% de los chilenos, mis compatriotas, se siente (...)
  • Hay que puro escribir

    18 de febrero de 2007, por Cronopio
    No sé por qué me acordé, a propósito del título de esta nota (post, dicen los blogueros), del famoso dicho aquel de que el movimiento se demuestra andando. En este caso el cuento es simple. Después de haber creado este sitio, antes incluso de que se pudiera de moda el que cada cual tenga su blog, la (...)
  • Invitation et plus - Invitación y más...

    31 de diciembre de 2006

  • Para, mira y escucha

    8 de agosto de 2006, por Cronopio
    O más bien para, mira y lee. Antes de que te “sumerjas” en lo que espero sea pronto un hormigueo incesante de encuentros, historias y comentarios interesantes y entretenidos, quiero decirte -brevemente- un par de cositas. ¡La primera, darte una muy cordial bienvenida a este espacio que, como la (...)
  • Pedaleo ceremonial

    24 de julio de 2006, por Cronopio
    Crónica del « umbral iniciático » que atravesé, pedaleando, en la noche del 31 de octubre al 1° de noviembre del 2002. Mi segundo Angel Azul me acompañó en esta ceremonia "a mi pinta", que marcó el comienzo de una nueva etapa, de una nueva esperanza y de una nueva historia de amor. (...)
  • 10 de julio...

    10 de julio de 2006, por Cronopio
    Qué lejos está la calle 10 de julio (Huamachuco) del Faubourg Saint-Antoine de París. Calle 10 de julio, paraíso santiaguino del automovil y sobre todo de aquellos automovilistas que tienen apenas para echarle bencina al auto. Allí se encuentra de todo al precio que lo desees, si sabes negociar como (...)

0 | 10 | 20


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP