Portada del sitio > Leer... > Gastroenteritis: to write or not to write?

Gastroenteritis: to write or not to write?

Sábado 20 de diciembre de 2008, por Cronopio


Tal vez hoy no debiera escribir. Porque cuando acabas de pasar una muiy agitada noche en vela a causa de una violenta y malvenida gastroenteritis, cuesta conectarse con la poesía de las cosas. Cuando el lado más primitivo y básico de nuestra humanidad nos recuerda que el cuerpo y sus veleidades también hacen parte de nuestro programa vital y de manera terriblemente prosaica, tal vez convenga abstenerse de dejar huellas que presumo que no serán necesariamente joyeuses.

Pero tal vez no. En una de esas hay que consignar también los momentos en que nada nos parece tan hermoso como, simplemente, dejar de sentirte molido y podrido. En que el menor esfuerzo destinado a calmar el desagrado, el mal gusto en la boca y todo lo demás, consume toda la energía necesaria escribir y describir otras emociones mas positivas, calentitas, ricas, etc.

Decidí intentarlo pero confieso que no es fácil; el brillo de pantalla me agrede y me reaviva el dolor de cabeza. Metido obligadamente en la cama no logro dar con la postura mas cómoda para reflexionar y teclear algo que no sea esta interrogante que, por ahora, quedará sin respuesta.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP