Portada del sitio > Leer... > Primer día sin tí...

Primer día sin tí...

Sábado 6 de marzo de 2010


Amor mío:

Hace un poco más de 24 horas que te fuiste y el vacío que hay en el 6° piso de la Calle Pollo ya es sideral. Son días locos estos en los que en Chile terremotea, Antonia vuelve, tú te vas, operan a mi viejo...

Y para qué hablar del otro terremoto, del político, que tendrá réplicas en los próximos días y cuya "sinopsis" hemos visto es en estas jornadas "teletónicas".

(JPG)

En todo caso, para mí, es tu partida lo que de veras me ha "movido el piso" [1]. Por eso es que, como una manera de prevenir todo riesgo de tsunami nostálgico, decidí escribirte una carta diaria. Ya sabes que escribir es, además de una obsesión, mi mejor recurso. Digo el mejor porque amén de ser el único espacio en que puedo hablarte incluso cuando no estás, la escritura es también una de las pocas posibilidades que existen de "hablar solo" sin hacer demasiado el ridículo.

Aquello de la movida de piso probablemente tenga que ver no solo con el elemental deseo de tenerte siempre conmigo, sobre todo al despertar, sino también con ese privilegio maravilloso que hemos tenido este último tiempo de estar casi todo el tiempo trabajando juntos, fluyendo lado a lado con una evidencia tal que ha sido necesario que te vayas para que me de cuenta hasta qué punto te me has ido metiendo en el metabolismo. Sabía que te amaba pero no tenía conciencia de hasta qué punto te me habías ido convirtiendo en un órgano vital, hasta qué punto "lo abarcas todo, hasta el placer que ignoro".

Yo sé que no te va a gustar nada que yo te diga estas cosas "delante de los otros". Pero hace mucho rato que tengo la sensación de que no haberte dicho nunca, en público, todo lo que te quiero y todo lo que te debo. Y, banalidad de banalidades, tiene que llegar el momento en que no tengo a mi lado para que me anime, me atreva y me decida.

Este primer día sin tí ha sido un día loco en el que, a la tranquilidad de saber que habías llegado bien y al placer de sentir la alegría de los que ahora te tienen cerca, se sumó toda la agitación teletónica en torno a las secuelas del terremoto. Como bien sabes, sus "réplicas" mediáticas -Teletón incluida- las he compartido hasta la saciedad con los "de allá". He sido, una vez más, el primer cliente de nuestros inventos para darle a los chilenos de aquí posibilidades de sentirse menos lejos.

Entremedio, hablé con mi viejo que este domingo sera operado de su hernia en el hospital Van Buren de Valparaíso. Lo operará el "Genarito", un nieto de mi tío Sergio, hijo de la Cyntia, que trabaja allí y se ofreció para evitarle esperar el turno que nunca llegaba en el hospital de Quillota. Cruzo los dedos y le mando mails y sms al Pulento para que todo salga bien, rápido, fácil, etc.

El día más "activo" terminó con un "apéro" en el departamento de la Antonia a la que luego fui a dejar -tipín 22h30- a un carrete chileno cerca de la Bastille al que no me quedé parce...que.

De vuelta a casa, sesión Facebook incluyendo una curiosa pasada por la Telefónica, vía algunos "reencuentros" con gentes simpáticas como Eliacim Manriquez -actualmente en Sao Paulo- y Mónica Campos, dos "Telefónicos para siempre" en el sentido propio y figurado del término. Simpático él, encantadora ella. Tuve también un chat con la Iara el que, entre tonteras diversas, incluyó el dialogo siguiente:

- Yo: oye hace un frío de mierda en esta ciudad
- Iara: es que se fue la sabi y con ella la primavera te le va a retrasar...
- Yo: a mi me gustaria que fuera ella y no la primavera la que anda con atraso...
- Iara: lindo, casi lloro, seriamente, con tu ternura. Te diría que te la trataré mandar embarazada desde aqui pero eso si que sería feo.

Porque tú sabes que sin tí, la vida es nada para mí...

GTM

Notas

[1] Aunque no tanto como al pobre Álvaro al que se le acaba de desaparecer la Raquel.....(los que no entiendan este comentario busquen la explicación en el excelente libro de Almudena Grandes, El corazón helado)

1 comentario

  • 14 de junio de 2010 23:47 , por andres
    ...no se como te encontré... juararía que eres "Dundee" ... si es así....un abrazo amigo ....

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP