Fé de Rata

Apuntes, reflexiones en "voz alta", reacciones viscerales, ideas locas... Todo eso y mucho más encontrarás en estas páginas que yo, para hacer las cosas simples, debiera llamar blog. Pero, por una parte, este sitio y sobre todo yo, somos anteriores a la moda de los blogs. Por otra, no voy a empezar a mi edad a hacer las cosas como todo el mundo. Ya no fué. No me queda otra que seguir dándole...con Fé de Rata.

  • Trabajos manuales...

    19 de diciembre de 2008, por Cronopio
    ¿Será posible distinguir con facilidad una escritura manual de una computacional. Me refiero por cierto al punto de vista del lector que, por definición, leerá este texto en el computador y no notará ninguna diferencia aparente, visual, entre esta escritura y la de ayer y la de mañana. El punto es (...)
  • ¡Pura música!

    17 de diciembre de 2008, por Cronopio
    En una de mis tantas mutaciones y cambios de piel, trabajé en Telefónica, una empresa que no tengo para qué describir mayormente porque, para bien o para mal, mucha gente la conoce en sus aspectos públicos. Iba a escribir "de servicio público" pero algo me retuvo. Es en todo caso una empresa que, (...)
  • ¿Será grave doctor?

    16 de diciembre de 2008, por Cronopio
    Como obviamente "en el día a día" no escribo solamente estas líneas casi rituales quiero comentarles que, trabajando para La Francolatina, hice una nota (ojo, está en francés), sobre las estadísticas publicadas recientemente por Google sobre las palabras mas buscadas por los internautas en el 2008. (...)
  • Espejismos de otoño o Cuando el Norte parece el Sur...

    11 de diciembre de 2008, por Cronopio
    Uno de los lugares de Chile que suelo echar de menos - sin contar Valparaíso obviamente- es Concepción. La ciudad de los estudios universitarios, del compromiso y de los sueños de mundos mejores, de la camaradería y de grandes e inolvidables historias de amor. Pero, hay que decirlo, Conce es (...)
  • 8 de diciembre

    8 de diciembre de 2008, por Cronopio
    "Por lo cual, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de dudar en su corazón lo que por Nos ha sido definido, sepa y entienda que su propio juicio lo condena, que su fe ha naufragado y que ha caído de la unidad de la Iglesia y que si además osaren manifestar de palabra o por (...)
  • México, Bolaño y el loro en el refrigerador

    7 de diciembre de 2008, por Cronopio
    En mi carta a "Chilito" comenté que la decisión de venirme a vivir a Francia no tenia nada que ver con la facilidad. Decirlo así tan como a la pasada podría sonar a masoquismo o, peor aun, a una suerte de postura vanidosa tipo "¡me encantan los desafíos!". Como decía alguien por ahí: no es ni lo uno (...)
  • Las cosas claras y el...

    6 de diciembre de 2008, por Cronopio
    ...cafecito urgente después - ¿o será mejor antes?- que esta tarea de escritura atrasada se haya puesto al día. Quedé debiendo mi nota de ayer. En cualquier pega me habría costado la ídem o por lo menos un buen tirón de orejas. Decir que se me pasó el rato escribiendo una nota sobre Pierre Boulez para (...)
  • Rodrigo y el Mapu: here, there and everywhere

    3 de diciembre de 2008, por Cronopio
    Los franceses tienen una expresión que siempre me llama la atención y que de hecho utilizo bastante a menudo: le hasard fait bien les choses. Significa algo así como "el azar hace muy bien las cosas". Pudiera parecer raro que los franceses, con su reputación de cartesianos - ergo ultra-racionales (...)
  • Querido Chilito...

    2 de diciembre de 2008, por Cronopio
    Hola puh « Chilito »: Como seguramente ya te enteraste que en mi “posteo de ayer” expliqué por qué creía que la vida me había “predestinado” a ser como la Josephine Baker, - j’ai deux amours, mon pays et Paris , cantaba ella- me apresuro a escribirte porque, claro, una cosa es que uno se entienda bien con (...)
  • ¿Para qué andar con cuentas?

    1ro de diciembre de 2008, por Cronopio
    Este lunes, primero de la semana y de este último mes del 2008, empieza para mí una cuenta regresiva que espero que de "regresiva" tenga solo eso, el nombre. Efectivamente, a casi 9 meses de las inolvidables celebraciones de los 60 enamorados años de matrimonio de Gladys y Reinaldo, mis padres, (...)

0 | 10 | 20


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP