Portada del sitio > Leer... > 10 de julio...

10 de julio...

Lunes 10 de julio de 2006, por Cronopio


(JPG)Qué lejos está la calle 10 de julio (Huamachuco) del Faubourg Saint-Antoine de París. Calle 10 de julio, paraíso santiaguino del automovil y sobre todo de aquellos automovilistas que tienen apenas para echarle bencina al auto. Allí se encuentra de todo al precio que lo desees, si sabes negociar como corresponde. Repuestos legítimos o de los otros: imitados, pirateados o...robados. Mecánicos verdaderos o falsos pero, sobre todo, reyes de la "débrouille", el arte de contar el cuento, de decir que sí se puede o, mas bien, yo sí puedo, así es que confíe en mí que yo le arreglo todo.

10 de julio/Huamachuco. Lo del Huamachuco apareció años mas tarde, por lo menos para mi. Tal vez durante la dictadura. Con toda certeza una batalla, algun "episodio heroico" de nuestro ejército.

Curiosas disquisiciones a las 18:45 hrs. de este 10 de julio en París, faubourg Saint Antoine, a pasos de la rue Pavée, en la que viví un rato antes de partir a Chile en 1989. Curioso lunes 10 de julio, "day after" del "dramático final" de la Copa del Mundo y del doble sueño francés. El de ser campeones del mundo y el de tener un capitán al que solo le faltaban el Premio Nobel o la canonización. Ídolo "redevenu" brutalmente humano normal, "por una cabeza". Por lo visto, cuando las emociones nos sumergen, cuando las tripas toman el poder, la cabeza es capaz de cualquier cosa, incluso de transformarse en un arma mortal capaz de destruir las mas delirantes ilusiones.

Como las que se hizo la abrumadora mayoría de los franceses que, sin preguntarse como ni por qué, estaban en la final después de haber vivido un buen rato en la miseria futbolística. Adiós racionalidad cartesiana, bonjour los sueños desenfrenados de ésos que solo conciben los niños y aquellos que solo soñando soportan la tristísima realidad que les cae encima.

1 comentario

  • 30 de diciembre de 2008 05:45 , por Alvaro Contreras Marín

    A proposito querido Eduardo de la calle 10 de julio, me salta la comparación a la calle San Denis en Paris donde se transa -a diferencia de la calle Santiaguina- todo tipo de servicios sexuales en donde hay de todo, para todos los gustos y para todos los bolsillos, colores, aromas, edades, sexos en fin, calles con servicios incluidos que se forman de a poco, como la historia y que terminan haciendo historia y finalmente vida, si no es así pues que sería de Santiago sin la calle 10 de julio y que sería de Paris sin San Denis...piense

    un abrazote...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP