Portada del sitio > Oir... > Un recital para la Embruquita...

Un recital para la Embruquita...

Viernes 2 de marzo de 2007, por Cronopio


(JPG)En el viaje de febrero de 1988, Dominique Agniel, que viajó conmigo a Chile para hacer uno de los dos reportajes que se difundieron en Passerelles (France Inter), grabó casi todo lo que iba pasando. Obviamente, no todo fue utilizado en el montaje final. Maryse Friboulet, amiga, cómplice y compañera de trabajo de Dominique, guardó una buena parte de la grabación integral. Años después me regaló una copia de ese material. Merci Maryse!

En ese viaje hubo, entre otras cosas, una "soirée" donde Marcelo. Era una tarde de verano y ¡como no! cantamos de todo. Pero sobre todo tangos. A dúo, en coro, con todos, grandes y chicos. Al final, Dominique le hizo una pequeña entrevista a Gladys y Reinaldo. Les preguntó qué pensaban de nuestro eventual retorno al país. Sus respuestas...todavía me impresionan. Y emocionan.

A casi 20 años de esa velada, este día de cumpleaños de Gladys es un muy buena ocasión para reencontrarse con esos momentos y con esas emociones. Como, según dicen los franceses, "el azar hace bien las cosas", cantamos también ese día un gritadísimo...¡Cumpleaño Feliz!

¡Cumpleaño Feliz!:
¡Un recital con y para la Embruquita!:

- Cumpleaños feliz

- "Recital" y entrevista con la Embruquita

9 comentarios

  • 2 de marzo de 2007 19:04 , por Javier

    Como siempre el Cronotio sacando emociones con sus cibersorpresas. Gracias por los gratos recuerdos Tío y saludos a toda la Familia en especial a la cumpleañera.

    Feliz Cumpleaños Embruquita

  • 2 de marzo de 2007 20:42 , por Willy
    LA VERDAD QUE ESTE REGALO MERECIDÍSIMO PARA LA EMBRUQUITA, ES UN REGALO PARA LA MEMORIA COLECTIVA DE LOS OLIVARES PALMA, QUE SE LO ROBAMOS A LA DESTINATARIA, ME SIENTO ORGULLOSO DE SER OLIVARES PALMA, LA VERDAD QUE YA NADA ME SORPRENDE DE LO QUE VENGA ALLENDE LOS ANDES Y ALLENDE EL ATLANTICO....
  • 2 de marzo de 2007 23:02 , por Willy

    Acabo de llegar a casa a releer y escuchar detenidamente este sentimentalmente atractivo, nostálgico, ilustrativo y por encima de todo histórico y real sitio cibernáutico con este recital para la Embruquita, en la cual el escuchar se conjuga la fraternidad que nos enseñaron nuestros viejos con pasajes de nuestras vidas que marcaron una etapa de nuestro Chile, de nuestra familia, pasajes que no debemos olvidar y particularmente transmitir a nuestros hijos e hijos de nuestros hijos, épocas trágicas que no se pueden repetir, y, que particularmente lo que dice nuestra madre llámese embruquita, es el paradigma de lo que se vivía en aquella época. Un pasaje de nuestras vidas, que a mi modesto juicio se convierte en una leyenda familiar.

    Solo quería plasmar en estas breves líneas los sentimientos que me embargan al revivir épocas llenas de encontradas sensibilidades e incertidumbres.

  • 3 de marzo de 2007 00:16 , por Francisca

    ¡Gracias noble abuela por revelarnos todos esos hermosos sentimientos que sólo se encuentran en presencia de una Mujer como Tú!

    Felizz Cumpleaños Gladys

  • 3 de marzo de 2007 12:51 , por Eduardo
    Bravo bravísimo para los que animaron a escribir. Los que todavía no lo hacen, no olviden que "nunca es tarde cuando la dicha es buena".
  • 6 de marzo de 2007 01:23 , por gonzalo

    YO RECIEN ME VENGO ENTERANDO DE ESTE ESPACIO DEDICADO PARA LA ABUELITA, ASI QUE COMO TU HAS DICHO QUE NUNCA ES TARDE, PUES ME HAGO PRESENTE CON UN SALUDO AFECTUOSO Y UN TREMENDO ABRAZO!!!

    SALUDOS Y CARIÑOS ATTE topografo del rock

  • 10 de marzo de 2007 19:11 , por Marcela

    mas vale tarde... embruquita, ja, no sé qué significa, pero me suena a bonita y un poco a brujita también. Abuelita, no sé si eres brujita pero creo que tus encantos nos tienen a todos hechizados. Te quiero mucho y me encanta ir a verte y hablar contigo, abuelita linda!!!!

    Pd: y un saludo pal "webmaster"

  • 25 de marzo de 2007 19:46 , por Cristian | http://www.fotolog.com/vomitory

    Puxa yo todavia parece que noestaba cuando hicieron el recital, me hubiera encantado haber estado ahi puros sentimientos llevados ala musica tarde pero dejo por escrito aca FELIZ CUMPLEAÑOS ABUELITA!!!!!!

    saludos desde calera

  • 7 de abril de 2008 22:16 , por Pablo
    Hola esta super bueno esto aca en la casa de la abuelita gladys me mostro esta paguina... essta super asi se mas de la familia. saldos, feliz cumple atrazado..pero con cariño ^^ un beso grade..PaBlo.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP