Portada del sitio > Leer... > Le hasard...

Le hasard...

Sábado 29 de diciembre de 2007, por Cronopio


...fait bien les choses, "reza" un dicho francés que significa algo así como "el azar hace las cosas muy bien hechas".

Pensé en ésto cuando, después haber posteado la volada sobre mi "ratitud", descubrí que 2008 era el año del roedor de marras.

Porque, según yo, era una pura coincidencia, un "azar", que, mientras pensaba en cómo llamarle a un espacio "tipo blog" en el que escribiera de cuanto tontera se me pase por la cabeza, algo más personal que el Francochilenos o el Vive la Radio que igual tienen otras ambiciones, me acordara que uno de mis primeros intentos en el web, por allá por el año 1998, se llamaba Fé de Ratas. Obviamente, no vacilé en "reciclarlo".

Cuando, un par de días después, me enteré de lo del Año de la Rata, rata de tierra además, me dió la misma emoción, los mismos "pelos parados" que me dan cuando me pasa cualquier cosa que habla de un misterioso orden de ésos que no podemos ver y, menos aún, controlar. Apenas si los "intuimos" o los "sentimos". Algunos hablarán de "magia" de "duendes" o de "ángeles". Asuntos "del otro lado", habría dicho el Gran Cronopio.

Para tratar de saber como venía la mano, me metí a "googlear" Año de la Rata y ahí casi me da patatús: el comienzo del año de la Rata -que como todos los años nuevos chinos no coincide con los nuestros- es esta vez el... 7 de febrero, el día del cumpleaños de la Sabi.

Después de éso, ¿qué mas puede uno agregar? Nada, simplemente dejarse vivir por "lo fántastico" porque, de todas maneras, si decidió venir a acompañarnos, no nos queda más que acogerlo, aprovecharlo y, eventualmente, decirle ¡gracias por venir!.

Y a proposito de fantástico y de Gran Cronopio, te dejo con Julio Cortázar explicando cómo ve él esto de lo fantástico y lo "real".

Chau!


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP