Portada del sitio > Leer... > Power point

Power point

Viernes 11 de enero de 2008, por Cronopio


Me cae muy bien el Dalai Lama y muchas cosas del budismo -el “desapego” por ejemplo- me convienen perfectamente. Pero de ahí a hacerle caso en todo...

Me manda la Gladys, mi madre, una de esas típicas “lecciones de vida” en power point (se las adjunto para que comprendan) que tanto circulan en nuestros días. Esta viene acompañada con los típicos rituales de las cadenas: haz ésto si no quieres te pase aquello y así por el estilo.

Cuento corto. Discrepo radicalmente de los puntos 6 y 10. Para mi gusto, el silencio no es jamas la mejor respuesta cuando se trata de relacionarnos con quienes queremos y debemos compartir nuestra vida. Es lo peor. Es la indiferencia, el camino pavimentado hacia los malentendidos y la soledad. ¡Hay que decirse las cosas! En cuanto al "no permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación", qué quieren que les diga. Una “gran relación” que no permite una “pequeña discusión” no es, me parece, una gran relación.

Como comprenderán no puedo estar mas de acuerdo con aquello de que “una vez al año, acude a un lugar al que nunca hayas ido antes”. Me gusta porque, tal como yo lo entiendo, es símbolo de sed interminable de conocimiento, de nuevos descubrimientos, de nuevos encuentros que, ojo, están muchas veces a la vuelta de la esquina. No es un asunto de recursos materiales sino de actitud.

El Ama y cocina con absoluto derroche me parece obviamente maravilloso. Siempre encontré absolutamente hipócritas algunos de los famosos 7 pecados capitales tipo “contra la gula templanza” o "contra la lujuria castidad". Hipócritas porque ni siquiera los predicadores los cumplen. Si no, pregúntenle a mi tocayo pedófilo. Si hasta en Inglaterra se enteraron de la firmeza de sus votos de castidad.

En cuento al “Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad”, firmo “ahorita”. De hecho, es una de las pocas cosas que estoy en condiciones de compartir con la vidita que he llevado. De hecho, para eso está, entre otras cosas, esta Fé de Ratas. Finalmente, a nadie le extrañará que también me guste aquello de Aprende las reglas para que sepas incumplirlas cuando conviene .

Y como, obviamente, estoy de acuerdo con esta regla, no pienso borrar ni el correo ni el power point, ni pienso hacerlo salir de mis manos en 96 horas ni nada.

2 comentarios

  • 11 de enero de 2008 12:51 , por Cristian | http://www.fotolog.com/vomitory

    DE ACUERDO CON UD NO AHI QUE QUEDARSE CALLAITO EL LORO COMO DICE MI ABUELITO JAJAJAJAJAJJ

    SALUDOS DE LA CALERA

  • 13 de enero de 2008 02:10 , por Cronopio

    La Antonia, mi querida hija, me escribe a propósito de ésto:

    "Leí tus opiniones sobre el "famosito power point". Lo que más me gusta es que el titular de ese correo decía "esto no es una cadena". By the way totalmente de acuerdo contigo. Igual un poco duro con la Gladys no?".

    ¿Embruquita? ¿Tú lo sientes así?

    Yo espero que no porque primero que nada, que yo sepa, tú no eres el Dalai Lama, y yo escribí a propósito de lo que él escribió. Lo que tu hiciste, con tu buena onda cibernética, fue compartir una vez mas algo que a ti te pareció interesante -y lo es!- aunque no sé si estés estés de acuerdo con todo.

    Ademas, si soy consecuente con lo que escribí, igual debería yo poder decirte -¡y tú a mí!- que no estamos de acuerdo en tal o cual cosa. Solo que si es muy personal, probablemente no te lo diga aqui sino "en la orejita".

    Dicho lo cual, lo mas simpático de todo ésto es que tu nieta estaba preocupada de que yo no le "echara la foca" a su abuela querida.

    Bien por ella!


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP