Espejismos de otoño o Cuando el Norte parece el Sur...

Jueves 11 de diciembre de 2008, por Cronopio


Uno de los lugares de Chile que suelo echar de menos - sin contar Valparaíso obviamente- es Concepción. La ciudad de los estudios universitarios, del compromiso y de los sueños de mundos mejores, de la camaradería y de grandes e inolvidables historias de amor. Pero, hay que decirlo, Conce es también la ciudad de los cielos a menudo "encapotados", de los inviernos lluviosos y de los días cortos y grises del invierno. Esos en que la aparición de un rayo de sol suena a milagro que, a veces, un maravilloso arcoiris confirma como tal.

Me acordé de Conce en mi ultimo día de clases en Lille. La capital "ch’ti" [1] hizo todo lo posible por dejarme con muchísimas ganas de volver. Afortunadamente tenía conmigo una cámara digital de esas que hoy en día hacen de todo: fotos, películas, audios, etc. Le falta solo hacer un cafecito. Pero da lo mismo porque hay también muy buenos cafés, brasseries [2] y salones de té en esa ciudad del norte (de Francia) que tanto se parece al sur (de Chile).

P.-S.


- P.S.1: Puedes ver una versión de mejor calidad -me parece- en mi Facebook.

- P.S.2: si eres uno de los que alcanzó a ver el primer montaje de este Video Clip, tienes razón, no es el mismo que publiqué originalmente. Hubo una reedición más tranquila.

Notas

[1] Se le llama "ch’tis" a los habitantes de las regiones Norte y Pas de Calais. El apodo hace alusión al francés mezclado con un dialecto de origen "picardo" que habla buena parte de los habitantes de la región de Francia más cercana a Bélgica.

[2] En una de ellas, La Chicorée, descubrí, en compañia de la encantadora Pauline Charles, un waterzoï de poissons à la bière de garde (un enjundioso caldillo de pescados diversos cocinados en cerveza de guarda) acompañado, ¡como no! con una cerveza Tripel Karmeliet


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP