Portada del sitio > Leer... > Para, mira y escucha

Para, mira y escucha

Martes 8 de agosto de 2006, por Cronopio


O más bien para, mira y lee.

(JPG)Antes de que te “sumerjas” en lo que espero sea pronto un hormigueo incesante de encuentros, historias y comentarios interesantes y entretenidos, quiero decirte -brevemente- un par de cositas.

¡La primera, darte una muy cordial bienvenida a este espacio que, como la vidriera irrespetuosa pero fascinante de los cambalaches, mezclará muchos temas, muchas vidas y, ojalá, muchas miradas diferentes.

Obviamente -¡el burro adelante...!- encontrarás aquí huellas de mis diversas vidas: la chilena y la francesa; la personal, la profesional y la "social"; la de los momentos gloriosos y la de los francamente lamentables.

Pero, sobre todo, estarán aquí los otros. ¡Tantos otros! Los que me han ayudado a ser y hacer todo lo bueno que he podido ser y hacer en mi vida. Los que, sin saberlo, para bien o para mal, me enseñaron y siguen ensenándome la vida. Los que me han soportado y hasta querido a pesar de los dolores y decepciones que he podido causarles. Estarán incluso los que nunca me tragaron ni me tragarán jamas.

Sobre todos ellos diré seguramente algo tarde o temprano. Muchos de ellos, espero, se animarán también un día a decir lo que...se les dé la gana.

Sinceridad, respeto y ganas de compartir

Quiero decirte también que todo lo que yo aquí cuente o escriba será motivado por tres propósitos o valores de esos que, como bien sabes, son fáciles de declarar pero un poco más difíciles de practicar: la sinceridad, el respeto y el deseo de compartir.

Porque más allá de la calidad de la escritura, que trataré de cuidar entre otras cosas por lealtad y respeto elemental por el Gran Cronopio "patrono" de esta aventura, quiero que la sinceridad sea lo que dé más fuerza, interés y valor a lo que aquí se diga.

Igualmente importante me parece el respeto. En esta materia, me comprometo a respetar tu opinión ¡sobre todo cuando no coincidas con lo que yo pienso o siento!...¡y lo digas!

El tercer pilar de esta “declaración de principios” son las ganas de compartir contigo vivencias, experiencias, conocimientos, opiniones, sueños, imágenes, música, etc. Obviamente, me encantaría que todo te interesara y te fuera útil. Lo más probable es que no siempre sea el caso. Sea como fuere, espero hacerte sentir que compartir es mi manera de agradecer –aunque sea ínfimamente- todo lo que he recibido de tí y de tantos otros.

Y como lo prometido -ser breve- es deuda, aquí mismo me callo...

4 comentarios

  • 30 de abril de 2007 01:21 , por GONZALO

    CREO QUE ESTO DEBIA LEERLO HACE MUCHO TIEMPO ATRAS, PERO NUNCA ES TARDE, EM ABRE LOS OJOS Y ASI SIENTO QUE NO ESTOY SOLO Y PUEDO DESCARGAR LOS SUEÑOS!!

    CHAITO BIGOTON Q TI BIEN

  • 9 de septiembre de 2007 23:12 , por MARCELO OLIVARES
    TU SABES QUE NO SOY MUCHO DE PASEARME POR INTERNET PERO HOY LO HE REALIZADO Y PRINCIPALMENTE QUISE LEER TU SITIO Y ME DIERON GANAS DE DECIRTELO , LO QUE HABLO REALMENTE NO TIENE MUCHA SUSTANCIA PERO ME DIERON GANAS DE DECIRTELO,ESCRIBE MUCHO POR FAVOR ,ME SIRVE COMO COMBUSTIBLE.ES ALGO QUE YO QUISIERA PODER HACER, PERO NO ME RESULTA DE LO MEJOR,POR ESO QUE EN ESTE MOMENTO QUE SENTI EL DESEO DE HACERLO LO HAGO. BUENO HASTA AQUI LLEGO ,NO FUE MUCHO ,PERO PEOR MASCAR LAUCHAS CHAO
  • 14 de febrero de 2008 07:38 , por Enrique
    Queridisimo Cronopion: Mira donde te vine a "lo que es encontrar". Porque si te pongo el pelo un poco mas oscuro, eres tu sin dudas. Bueno el mio (me refiero al pelo) tambien se esta cubriendo de nieve. Pero antes de lanzarme a escribirte queiro confirmar que eres el mismisimo. Saludos, Lo que es Miranda.
  • 14 de febrero de 2008 07:39 , por Enrique
    Queridisimo Cronopion: Mira donde te vine a "lo que es encontrar". Porque si te pongo el pelo un poco mas oscuro, eres tu sin dudas. Bueno el mio (me refiero al pelo) tambien se esta cubriendo de nieve. Pero antes de lanzarme a escribirte quiero confirmar que eres el mismisimo Cronopion telefonico. Saludos, Lo que es Miranda.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP