Portada del sitio > Oir... > 7 canciones esperando el 7

7 canciones esperando el 7

Domingo 30 de mayo de 2010


(JPG)Seguramente ya lo sabes.

El próximo 7 de junio, a unas cuadras de nuestro primer "nidito de amor" parisino [1], la Sabi y yo nos vamos a casar, vamos a fundar una nueva familia y todas esas cosas geniales que hace la gente que se ama.

No hubiéramos llegado hasta aquí sin todo el amor, la amistad y la complicidad que, de diversas maneras, hemos recibido y seguimos recibiendo. De familiares, de queridos amigos y hasta de seres de ésos que cruzan furtivamente nuestras vidas y nos regalan, a menudo sin darse cuenta y a veces hasta sin quererlo, buenas razones para querernos cada vez más.

Con todos ellos y obviamente también contigo quería compartir una parte de esas "varitas mágicas" musicales que en diversos momentos de esta "septenaria" historia, nos han ayudado a decir más y mejor mucho de lo que teníamos y queríamos decirnos.

Por lo tanto y como decía en la plaza de mi pueblo (La Calera) el "locutor" de la fiesta de la primavera, "con todo cariño de parte del Cronopio para sus amigos", 7 canciones de ésas que...

En caso de que te interese, debajo del "player" puse links a las letras de las canciones y, en algunos casos, uno que otro dato que explica, cuando no es tan obvio, por qué tal o cual canción hace parte de las 7. Aunque la verdad es que, en general, no necesitan mayor explicación. Creo.

Puedes escucharlas aquí

- 1. Nat King Cole: Capullito de Alheli.

- 2. Caetano Veloso: Pecado.

- 3. William Sheller: Un homme heureux (Un hombre feliz). Esta es una hermosísima canción de un francés que, entre otras cosas dice: Por qué las gentes que se aman son siempre un poco rebeldes? Tienen un mundo propio que nada puede obligar a parecerse a los que les presentan como un modelo.

- 4. Suilen Milanés: Tu nombre me sabe a yerba. Esta bellísima canción de Joan Manuel Serrat no necesitaría explicación si no fuera porque Sabina, mi "capullito de alhelí", me la cantó en la fiesta de los 60 años. Por eso escogí una interpretación femenina (es la hija de Pablo Milanés)

(JPG)
"Killing me softly with her song..."

- 5. Jean Ferrat: Que serais je sans toi? Esta "joyita" fue creada por Jean Ferrat, un cantante de esos de la gran época de la chanson française, a partir de uno de los más hermosos poemas de Louis Aragon, poeta francés surrealista, comunista pero, sobre todo, eterno enamorado de su compañera Elsa Triolet a la que dedicó, entre muchos otros, este maravilloso poema titulado ¿qué sería yo sin tí?.

¿Qué sería yo sin ti, que viniste a mi encuentro? ¿Qué sería yo sin ti, sino un corazón en el bosque durmiente? ¿Qué sería yo sin ti, sino una hora parada en la esfera del reloj? ¿Qué sería yo sin ti, sino apenas un balbuceo?

- 6. John Lennon: Love

Amor eres tú, tú yo. Amor es saber que podemos ser dice esta canción que en esta versión se parece a esas canciones cantadas en la noche tarde, suavecito, sólo para ella...

- 7. Joaquín Sabina/ Chavela Vargas: Noche de Boda

Esta es la maravilla de canción que dice:

Que el corazón no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas, que no se ponga la luna de miel. Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.

Notas

[1] Estaba aquí y en él nos instalamos hace exactamente...7 años

4 comentarios

  • 31 de mayo de 2010 19:44 , por M. Luna

    Que bella compilación, algunas no las conocía :) Tuve la oportunidad de husmear un rato en tus escritos y ver quien es este Cronopio que se lleva "la mano" de mi amiga. Me reí mucho con la amenaza de esa abuela mitológica, de la que oía historias en el colegio... jajaja! Cuidadito Cronopio! Un beso grande para los novios, miles de felicidades y 7 vidas de amor compartido ;)

    Luna.

  • 1ro de junio de 2010 15:49 , por Meche

    Felicidades y que sean 7 y más 7 y siempre 7.

    Gracias.....miles de gracias, porque la magia que han construido los envuelve y nos contamina maravillosamente.

    Y aunque no sea muy original, les dedico y regalo Gracias a la Vida.

    Un abrazo de Meche

  • 2 de junio de 2010 03:29 , por claudia

    ¡Amigos, primos!

    Parece que vivo en el país equivocado, sólo tuve acceso a la canción de Ferrat. Las otras quedarán pendientes para cuando tenga la oportunidad.

    Siete años que valieron la espera, amor a toda prueba, felicidades, amor, pasión, alegrías.

    Los quiero, cuídense, ámense, canten y pórtense mal.

    Besos

    Claudia

  • 5 de junio de 2010 11:15 , por Patricio Gajardo Segovia
    Viejo querido: lo que hace el amor; cacho tu entusiamo, tu esperanza, tus renovados bríos para seguir la huella de la vida ahora con tu Sabina. Me ha emocionado re-escuchar Capullito de Alelí, a Lennon y a Silvio. Vayan para ti y Sabina mis deseos a concho de que lo vuestro permanezca siempre en lo que capto con emoción y alegría actualmente: AMOR. Un abrazote fraternal a ambos.

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP