Accueil du site > Julio 2020 > El mes de Julio

El mes de Julio

mercredi 1er juillet 2020, par Cronopio


2015. Lila Ainoa y Julio recién llegado a Toulouse. - 709.4 ko
2015. Lila Ainoa y Julio recién llegado a Toulouse.

¿Cargado este julio 2020 ? ¡Cargadísimo !

No por la cantidad de eventos previstos sino más bien por la intensidad de algunos que me gustaría compartir y comentar con uds.

Empezando por la llegada este sábado 4 de julio a París de Lila Ainoa, mi nieta. A hacer su año escolar 2020-2021 y a vivir una temporada con Diego. Tribu completa a este lado del Atlántico, patriarca feliz.

En otro registro, este julio 2020 será también el del vigésimo aniversario de la muerte de Patrick Tandin, ese « hermanamigo » cuya partida, en julio del 2000, me provocó una dolor inmenso. Más aun, el reencuentro con los amigos de Ardèche a los que reencontré en el funeral tornó imposible seguir haciéndome el desentendido con una pregunta que me perseguía hacía rato : ¿que cresta estoy haciendo en Chile ?

Tres años después de ese julio maldito [1], la respuesta a la pregunta me trajo de vuelta a Francia.

El mes de Julio

Quienes nos conocen y saben de nuestra verdadera devoción por Julio, el gato, [2] no se van a extrañar de que me haya propuesto este desafío inspirado en gran medida por este querido compañero. Julio es un gato y un gato merece un homenaje potente como éste cantado y maullado por Freddie Mercury a su Delilah.

Antes de cerrar esta primera crónica a la que idealmente sucederán otras treinta, quiero agregar simplemente que intentaré desde este Cronopio.cl. aportarle a los confinados, a los asustados y a los enfermos y en particular a los que viven en Chile, un cachito de energía adicional para querernos y cuidarnos. ¡Hasta mañana !

Notes

[1] Hay que decir que con la muerte en julio de 1979 de Lolotte, la mujer de Patrick, y de Joaquín, el hermano de Josefina, julio había mostrado una infinita capacidad de comportarse como un verdadero hijo de puta

[2] Para facilitar la lectura, escribiré el mes de julio con minúscula y el gato Julio, con mayúscula

Répondre à cet article

1 comentaire

  • 2 juillet 2020 21:28 , par Virginia Ramos Poseck

    ¿oh se borró ? AVISA. Por si. Lo repito. Me voy al cerro a sacar energía del bosque.

    Julio 2, 2020. Gracias mi querido amigo. Cierto. En estos duros días de doscientena, en mi pueblo fantasma que no existe en el mapa, más que para cobrarle impuestos a sus parroquianos. Plena época feudal. La gente hace ollas comunes y dejan a sus perros abandonados en las calles bajo el temporal, helado, no se porqué, antes en mi pueblo llovía tibio. Los dueños de la legitimidad, se las arreglan para que todos crean, tanto las estadísticas de infectados y muertos por la pandemia, como las interpretaciones de los porqué de todo lo dañino que motiva asombro. A mi pueblo entra y sale quien quiera, hasta los patos malos venidos de otros lares. Así al borde del rio, en las noches corre vino y droga. No tenemos policías. Son tres a quienes les dieron vuelta el furgón cuando trataron de cooperar exigiendo respetar el toque de queda. Los habitantes de otras regiones, aún más al sur del sur, ellos mismos han atajado a gente venida de otros lugares. No dejan pasar a afuerinos a sus pueblos. Obligando al silencio de los dioses. Esas comunidades han logrado contener mejor la pandemia. Tienen un grado mayor de conciencia libertaria, a pesar de todo. A propósito de alas expandidas por espacio,velocidad, masa, energía y tiempo. Comenté ayer a mi yunta de pacto de sobrevivencia. Los amigos, mis amigos y amigas, muchos se han muerto, o están lejos. Entonces yo, la dura de matar, lloré y lloré, ni mis perros que aullaban a coro me hicieron reir. Hoy me siento igual. Saldré a caminar al cerro vestida de astronauta si es necesario. Voy a buscar la energía de los árboles. Gracias Cronopio encantador, amigo de la vida. La belleza salva. Atenta a tus crónicas.


Suivre la vie du site RSS 2.0 | Plan du site | Espace privé | SPIP