La Familia


  • ¡Al abordaje muchachos!

    22 de mayo de 2008, por Cronopio
    Mientras en Chile algunos celebraban la más (a)cuática derrota de nuestros valientes soldados; mientras la presidenta Bachelet le explicaba al país todo lo que quería y no podía; y mientras en Valparaiso un paco le daba de palos a un fotógrafo de prensa sin darle explicación alguna, a más de 11.000 (...)
  • Una gran "première"...

    7 de mayo de 2008, por Cronopio
    Antes de entrar en materia quiero inivitarte a que leas y "vivas" esta nota escuchando a Charles Aznavour cantando J’aime Paris au mois de mai (Me gusta París en el mes de mayo). Es una versión bien jazzera y swing -como le gustan a Reinaldo- a dúo con la genial Diane Reeves En todo caso, hoy no (...)
  • Week end...

    5 de mayo de 2008, por Cronopio
    Días de levantarse tarde y salir -primero que nada- a comprar la "Carte Orange", el abono mensual que permite viajar sin límites en el metro, en los buses, trenes regionales y...funicular de Montmartre. Primer bus dirección La Opera y La Madeleine, pasando por el famoso Olimpia y un par de (...)
  • La partida...

    3 de mayo de 2008, por Cronopio
    Un poco achunchada la Francisca nos hace llegar -un poco tarde según ella- algunas fotos de la partida desde Santiago. Las que, obviamente, incorporamos de immediato a esta bitácora. ¡Muchas gracias chiquita! Y no olvides que nunca es tarde cuando la dicha es (...)
  • Viernes 2 de mayo 2008

    2 de mayo de 2008, por Cronopio
    Sabi y yo los esperábamos con ansias. Con muchas ansias. Porque era necesario, indispensable, vencer las distancias y volver a decirse, mirándose en los ojos, tocándose, tantas cosas de ésas que a veces solo nos animamos a decir a la distancia. Cuando nos animamos. Fue obviamente un día de (...)
  • 4 de abril de 1948: tan lejos, tan cerca

    6 de abril de 2008, por Cronopio
    En La Calera, el noble y polvoriento "Macondo" de mis raíces, se reúne una vez más este domingo una tribu nacida hace exactamente 60 años y dos días: ese día se casaron Gladys y Reinaldo, mis padres. Como muy a menudo, la gran tribu nacida de sus 4 hijos, se congregará en casa de Marcelo, el tercero (...)
  • Un recital para la Embruquita...

    2 de marzo de 2007, por Cronopio
    En el viaje de febrero de 1988, Dominique Agniel, que viajó conmigo a Chile para hacer uno de los dos reportajes que se difundieron en Passerelles (France Inter), grabó casi todo lo que iba pasando. Obviamente, no todo fue utilizado en el montaje final. Maryse Friboulet, amiga, cómplice y (...)
  • La Onda Lila

    18 de febrero de 2007, por Cronopio
    Hoy hablé via Skype con Lila Ainoa. A poco de cumplir 3 años, se lo habla todo y ahora que está en Chile, lo hace siempre en francés y, cada vez más, en español. Oyéndola, me acordé que cuando tenía unos 6 meses yo, apenas un poquitín gagá, quise hacerle una "entrevista". Casi "milagrosamente" me hizo (...)
  • Los Olivares Palma

    30 de julio de 2006, por Cronopio
    Hijos de Gladys y Reinaldo, los Olivares Palma somos una media docena de seres muy queridos con los que, desde 1959, tengo una relación que casi siempre ha mezclado distancia y cercanía. Distancia porque –a la diferencia de mis padres y hermanos que siguen viviendo en La Calera y sus alrededores- (...)

0 | 10


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP