Patiperreando


  • Paris - Toulouse "a lomo de Carmela"

    14 de diciembre de 2020, por Cronopio
    Tratando como siempre de combinar lo útil con lo placentero, en Agosto del 2010 "bajé" de París a Toulouse con y en la Carmela. Eran días de preparación de nuestra inminente mudanza a la Ville Rose. Ça y est! Listo el bote habríamos dicho en Chile. Este 25 de agosto del 2010, empezó un nuevo viaje, (...)
  • Érase una vez...Gladys y Reinaldo

    3 de abril de 2019, por Cronopio
    El 4 de mayo del 2008, a poco más de un mes de haber cumplido y celebrado 60 años de casados, Gladys y Reinaldo vinieron a Francia como parte de las celebraciones. Entre otras cosas, tuve con ellos una larga conversación que grabé para que desde el Willy – el más viejo de la pandilla después de mi - (...)
  • Paris - Les Vans 2009: Carmela, Lila Ainoa, el Diego y más

    20 de agosto de 2009
    Esta vez la motivación fue otra. La motoneta también. Carmela reemplazó a Platero, con el que hice el viaje del 2007. Las circunstancias también eran especiales. Después de unos cuantos años, Diego había vuelto de Chile y Lila Ainoa, su hija ergo mi nieta, también andaba por allí. Si a eso le sumamos (...)
  • ¡Al abordaje muchachos!

    22 de mayo de 2008, por Cronopio
    Mientras en Chile algunos celebraban la más (a)cuática derrota de nuestros valientes soldados; mientras la presidenta Bachelet le explicaba al país todo lo que quería y no podía; y mientras en Valparaiso un paco le daba de palos a un fotógrafo de prensa sin darle explicación alguna, a más de 11.000 (...)
  • Week end...

    5 de mayo de 2008, por Cronopio
    Días de levantarse tarde y salir -primero que nada- a comprar la "Carte Orange", el abono mensual que permite viajar sin límites en el metro, en los buses, trenes regionales y...funicular de Montmartre. Primer bus dirección La Opera y La Madeleine, pasando por el famoso Olimpia y un par de (...)
  • La partida...

    3 de mayo de 2008, por Cronopio
    Un poco achunchada la Francisca nos hace llegar -un poco tarde según ella- algunas fotos de la partida desde Santiago. Las que, obviamente, incorporamos de immediato a esta bitácora. ¡Muchas gracias chiquita! Y no olvides que nunca es tarde cuando la dicha es (...)
  • Viernes 2 de mayo 2008

    2 de mayo de 2008, por Cronopio
    Sabi y yo los esperábamos con ansias. Con muchas ansias. Porque era necesario, indispensable, vencer las distancias y volver a decirse, mirándose en los ojos, tocándose, tantas cosas de ésas que a veces solo nos animamos a decir a la distancia. Cuando nos animamos. Fue obviamente un día de (...)
  • Año Nuevo en Saint Malo

    3 de enero de 2008, por Cronopio
    Una de las cosas buenas de escribir en estos tiempos en red es que uno,puede economizarse y economizarles a los otros descripciones lateras e incompletas de objetos, personas o lugares. Basta con encontrar el link apropiado -Wikipedia es de lejos uno de mis preferidos-y ya. Ahí esta todo. A (...)
  • "Nuestro" Saint-Malo en 14 imágenes

    3 de enero de 2008, por Cronopio
    Estas son algunas imágenes de un nuevo viaje ritual a Saint-Malo. Ritual por aquello que te estoy contando aquí pero sobre todo porque el puerto bretón es un territorio especial que hemos ido descubriendo y conquistando juntos con la Sabi. Bienvenidos pues a este Saint-Malo único, "grande" y cada (...)
  • París - Les Vans 2007 : Andanzas Cronológicas de Platero y yo (español)

    26 de agosto de 2007, por Cronopio
    Entre el 24 y el 31 de julio pasado, aprovechando unas cortas vacaciones que resulta difícil llamar “de verano”, me lancé a estas Andanzas Cronológicas de Platero y yo. Se trataba, à la base, como diría mi hijo Diego, de ir de París a Les Vans, en Ardèche, en condiciones "particulares" durante las (...)

0 | 10


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP