Portada del sitio > Leer... > Últimas las Últimas, último Edwards

Últimas las Últimas, último Edwards

Domingo 28 de diciembre de 2008, por Cronopio


Una de las buenas cosas que van a quedar de este año 2008 es la película "El Diario de Agustín" de Fernando Villagrán e Ignacio Aguero. Lo digo sin haberla visto. Un poco desde la confianza que Fernando y Agüero me merecen pero sobretodo, desde la convicción de que ya es hora que ese siniestro personaje de la vida nacional que es Agustín Edwards, asuma por fin sus responsabilidades.

Dicho lo cual, en sociedades como la nuestra, donde tanto nos gusta decir que tenemos libertad para tomar decisiones, el mejor castigo sería que por fin los chilenos dejáramos lisa y llanamente de comprar los diarios de este individuo. Y que los politicos y personalidades verdaderamente democráticos, progresistas y simplemente "decentes" del país, dejaran de rendirle pleitesía a este nefasto poder fáctico. Porque no hacerlo ha significado darle nuevos bríos y garantizarle impunidad e influencia renovadas a quien la historia y la justicia debieran haber castigado tanto como al mas pinganilla de los torturadores de la Dina.

Ha significado también ayudarle a Edwards y los suyos a matar o desalentar todo intento de crear nuevos medios que pongan fin a la dictadura mercurial. Quienes hemos estado cerca de la comunicación y del periodismo "post-dictadura", sabemos hasta qué punto los más conspicuos prohombres de la Concertación han tenido y tienen para con El Mercurio atenciones y deferencias que nunca tuvieron con los medios amigos, alternativos, "progresistas" o como se les quiera o deba llamar.

(JPG)

Este ataque anti-mercurial me viene leyendo, a sugerencias de mi hermano Marcelo, Las Ultimas Noticias. Diario que, dentro de la galaxia Edwards es una verdadera joya de mediocridad y mercantilismo. Me recomienda que mire una entrevista de Ramón Farías, diputado y vicepresidente del PPD y reciente "ex" de Ximena, la madre de Sabina. Leo la entrevista y...no comments.

Impresionantes las Noticias Últimas y su mezcla de tetas, culos y, justo al lado, hipócrita y falsa "preocupación cívica" por las mujeres a las que, por lo visto, manosean tupido y parejo en las micros santiaguinas. "Los frescos siempre se hacen los lesos" comenta un chofer según la grotesca LUN. Una frase buena que le viene como anillo al dedo a la mafia Edwards.

A propósito de episodios familiares y de pasquines asquerosos, siempre me ha hecho mucha gracias un cuento de José Miguel, el hermano de la Sabi. En una conversa de esas típicas de "chilenos en el exterior" sobre el tema "¿echai de menos a Chile?", él respondía: "A veces. Pero cuando me baja la nostalgia miro las Ultimas Noticias en Internet y se me pasa al tiro".

Para terminar, he aquí el trailer de la película en cuestión. No te la pierdas y hagamos algo por descontaminar y "desimbecilizar"el periodismo chileno. No comprar más Las Noticias Últimas, por ejemplo.

1 comentario

  • 29 de diciembre de 2008 10:35 , por Antonia
    Il était temps que tu te mettes à jour à D-1! Ahora entiendo la dificultad de practicar tu oficio en Chile guardando cierta indepencia y tu imposibilidad de alinearte con la prensa alla... Y ahora quién podra ayudar a Chile a conseguir una prensa independiente ? Y ahora quién se atreve a boycotear al Mercurio, al LUN y a la Segunda ? Merci poupou pour les commentaires avisés!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP