Una gran "première"...

Miércoles 7 de mayo de 2008, por Cronopio


Antes de entrar en materia te invito a que leas y "vivas" esta nota escuchando a Charles Aznavour en una versión "swing" (el ritmo con el que Reinaldo se lucía en las pistas de baile) de J’aime Paris au mois de mai (Amo París en el mes de mayo).

Al mediodía de miércoles 7 de mayo, a sus bien llevados "ticinco", Gladys aprendió a usar la cámara fotográfica y al ratito después, durante una tarde de pololeo y paseo con Reinaldo por París, hizo su primer reportaje.

Definitivamente, ¡esta chica se las trae!

(JPG)
El ojo alerta de Gladys, captó a un dinámico y rejuvenecido Reinaldo mientras, con graciosa agilidad, cruza una avenida parisina.
(JPG)
El Louvre y su transparente Pirámide - Foto: Gladys Palma
(JPG)
Nuestro Caballero de Calera y Nuestra Señora de París vistos por Gladys Palma
(JPG)
Esta foto que la (Maga) Gladys le hizo al (Cronopio) Reinaldo en el Pont des Arts es particularmente emotiva para el Eduardo-Cronopio por razones que podrás comprender leyendo el texto que está bajo esta misma foto. ¡Gracias querida reportera!
(JPG)
"...miro el Sena y veo el milagro. El cielo no alumbra el río. El cielo refleja al Sena" - Poema: Cristina Castello - Foto: Gladys Palma

A modo de explicación: como ya lo he contado aquí mismo, este sitio se llama Cronopio en homenaje a Julio Cortázar, autor, entre otras maravillas, de Rayuela, una novela " de culto" para varias generaciones de latinoamericanos. Para que comprendas mi emoción viendo la foto que Gladys le tomó a Reinaldo en el Pont des Arts, te invito a leer las primeras líneas de Rayuela:

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.

4 comentarios

  • 7 de mayo de 2008 03:42 , por angelica
    papito te ves tan hermoso no se si mi mami le puso algo especial pero te ves muy bien ahora espero que tu le saques a mi mami aca todos les mandan saludos
  • 7 de mayo de 2008 05:18 , por Willy, hermano del Cronopio

    Terminando un Jornada extenuante y larga, ver lo que acabo de ver, es un verdadero bálsamo para el espíritu y mi corazón rebalsa de emoción de palpar una vez más la manifestación de nuestros padres hermosos y plenos de energía interior que los lleva a hacer lo que hacen. Más que ejemplo para los demás, son ejemplo para nosotros. El llevar el apellido OLIVARES PALMA, es llevar la impronta de gente de gran valía. Me siento orgulloso por ellos.

    Saludos cariñosos para la colonia Calerana en París y para sus huéspedes, nuestra eterna gratitud por ser como son, como dijo mi padrino.

  • 7 de mayo de 2008 11:47 , por Willy, hermano del Cronopio
    A propósito de lo del inicio de la nota con Charles Aznavour, se hace presente que casualmente hay intercambio de trovadores, él está en Chile, y el trovador calerano en París, lo que usualmente se llama intercambio........, por cierto ganaron las Parisino, no obstante la admiración por Charles......
  • 9 de mayo de 2008 21:07 , por Marcela
    Abuelitos, ustedes se merecen ser muy felices, tanto en las calles de París como tomando un tecito en Calera, en el Sena y en el Aconcagua, de ninguna manera al lado del Mapocho, y también destruyendo somieres, catres, literas y todo aquello que obstaculice su amor. Admiro su vida sencilla y no tan podrida de este sistema perverso en el que vivimos. Ojalá hubiera más personas así en este mundo. Sobre todo deseo que ambos se sientan tan, pero TAAAAAAN felices de haber vivido una vida siempre muy sencilla, honesta y generosa, eso se ha perdido en el mar de objetos materiales que le hacen perder la cabeza a tanta gente (incluyendo varios Olivares Palma y sus descendencias), me da pena ver como la vida del hombre se tranforma en horas de trabajo más o menos, a mí todo eso en verdad ME VALE MADRE ja, yo he tomado un camino radicalmente diferente de vida y el mayor ejemplo en mi familia de una vida honesta, generosa y sobre todo buscando la felicidad propia en la del otro o en la de todos, el mayor ejemplo me lo han dado ustedes y no estoy exagerando, quizás nunca me han dado una gran lección de moral (y se los agradezco), el ejemplo de sus vidas es lo que a uno le marca el corazón, gracias!