mercredi 1er juillet 2020, par Cronopio
¿Cargado este julio 2020 ? ¡Cargadísimo !
No por la cantidad de eventos previstos sino más bien por la intensidad de algunos que me gustaría compartir y comentar con uds.
Empezando por la llegada este sábado 4 de julio a París de Lila Ainoa, mi nieta. A hacer su año escolar 2020-2021 y a vivir una temporada con Diego. Tribu completa a este lado del Atlántico, patriarca feliz.
En otro registro, este julio 2020 será también el del vigésimo aniversario de la muerte de Patrick Tandin, ese « hermanamigo » cuya partida, en julio del 2000, me provocó una dolor inmenso. Más aun, el reencuentro con los amigos de Ardèche a los que reencontré en el funeral tornó imposible seguir haciéndome el desentendido con una pregunta que me perseguía hacía rato : ¿que cresta estoy haciendo en Chile ?
Tres años después de ese julio maldito [1], la respuesta a la pregunta me trajo de vuelta a Francia.
Quienes nos conocen y saben de nuestra verdadera devoción por Julio, el gato, [2] no se van a extrañar de que me haya propuesto este desafío inspirado en gran medida por este querido compañero. Julio es un gato y un gato merece un homenaje potente como éste cantado y maullado por Freddie Mercury a su Delilah.
Antes de cerrar esta primera crónica a la que idealmente sucederán otras treinta, quiero agregar simplemente que intentaré desde este Cronopio.cl. aportarle a los confinados, a los asustados y a los enfermos y en particular a los que viven en Chile, un cachito de energía adicional para querernos y cuidarnos. ¡Hasta mañana !
[1] Hay que decir que con la muerte en julio de 1979 de Lolotte, la mujer de Patrick, y de Joaquín, el hermano de Josefina, julio había mostrado una infinita capacidad de comportarse como un verdadero hijo de puta
[2] Para facilitar la lectura, escribiré el mes de julio con minúscula y el gato Julio, con mayúscula