Portada del sitio > Leer... > Hay que puro escribir

Hay que puro escribir

Domingo 18 de febrero de 2007, por Cronopio


No sé por qué me acordé, a propósito del título de esta nota (post, dicen los blogueros), del famoso dicho aquel de que el movimiento se demuestra andando. En este caso el cuento es simple. Después de haber creado este sitio, antes incluso de que se pudiera de moda el que cada cual tenga su blog, la verdad es que me ha dado por rachas, por temporadas, de ponerme a escribir todo lo que quisiera decir aquí: lo más personal, lo que no tiene cabida en el Francochilenos que, de uno u otro modo, es mas profesional.

La tontera con todo esto es esperar tener en mi cabeza toda una novela, un relato largo o una tremenda tesis antes de sentarse a escribir. En vez de llegar y... escribir. Lo que tengas ganas, lo que sientas, lo que salga. Casi como en la famosa escritura automática de los surrealistas, que intentaban escribir sin pensarlo. dejando fluir la pluma, la máquina, el computador o lo que fuera.

A veces, signo de los tiempos que transcurren? me digo que seria bueno que me apurara porque el tiempo, el implacable, no se va a detener para esperar que yo me decida a escribir. Aunque no siempre sea "trascendeeente". Aunque no siempre sea largo y tendido. Hay que puro escribir. Y compartir lo que salga. Por ejemplo, a propósito de Cronopios, una foto que nos sacamos el domingo pasado en el Cementerio de Montparnasse, al lado de la tumba de Julio Cortázar. Fuimos allí con el Diego y la Rosario Farías, los dos medios hermanos de la Sabi que andaban por acá.

A propósito, ya les contaré por qué tanto cuento con los Cronopios.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP